• Cómo ahorrar agua en nuestra casa.

    En tiempos de sequía ahorrar agua es fundamental, no solamente para ahorrar dinero sino también para poner nuestro granito de arena y devolver a la naturaleza lo que tanto nos brinda.

    Considera estos consejos y ayudemos a nuestra preciosa isla a mantener sus recursos:

    1. Verifica que tus inodoros no tengan escapes

    Un inodoro con escape de agua puede fácilmente vaciar una cisterna de la noche a la mañana. ¿Cómo sabes que un inodoro tiene un escape? Si usas el inodoro y la bomba no termina de cerrar por algún mal funcionamiento, esto hará que siga cayendo agua desde el tanque hacia el inodoro sin parar.

    Por otro lado, si tu inodoro es de vieja tecnología (10 años atrás) es muy probable que no sea eficiente a la hora de ahorrar agua. Cambiar a un inodoro con sistema de ahorro de agua es mucho más prudente. 

    2. Detectar fugas de agua

    Una grieta en tu cisterna o una tubería rota en la pared puede ser difícil de detectar a menos que haya daños mayores. Para detectar una fuga en tu cisterna solo debes vaciarla, limpiarla y buscar las grietas.

    Detectar fugas que están en las paredes o en segundos niveles es más fácil debido a que causan filtraciones. Ahora bien, detectar fugas en tuberías en un primer nivel es más complicado ya que no hay forma de detectarlas sin un aparato ultrasonido. El mayor problema de estos escapes es que al momento de detectarse debemos romper el área para reparar la tubería. 

    3. Problemas con la bomba de agua:

    Las bombas de agua tienen un sistema de encendido automático para llenar el tanque cada vez que se vacía. Si la bomba se prende constantemente aunque no se esté usando agua en la casa, es una señal de que hay un problema. Hay dos posibilidades:

    • - La bomba esta defectuosa y la fuga de agua se encuentra en la misma bomba. 
    • - La bomba está bien y la fuga de agua se encuentra en una tubería rota en algún lugar de la casa. Como hay una tubería rota, el agua del tanque de la bomba se vacía y la bomba se prende para rellenarlo cada vez que baje el nivel necesario.

    4. Llaves con goteras:

    Si una llave está goteando constantemente, muchas veces con el simple hecho de apretar la tuerca es suficiente. 

    Estas goteras también pueden deberse a desgastes en las piezas de la llave. Como muchas llaves son diferentes, es necesario examinarlas bien para saber si con comprar una pieza de repuesto se resuelve o si es necesario cambiar la llave completa.

    5. Electrodomésticos viejos:

    ¿Quién no quiere algo nuevo y brillante en su casa?
    Como bono adicional, un lavaplatos o una lavadora nueva te ayudara a ahorrar un montón de agua. ¿Por qué? Para pasar todas las regulaciones ambientales de protección al agua, los nuevos productos de electrodomésticos se hacen sumamente eficientes para el ahorro de agua.

    6. Otros consejos pequeños:

    Las cosas rutinarias siempre se nos olvidan porque las hacemos tan a menudo, así que por último siempre recuerda:

    • - Cerrar la llave mientras te afeitas o lavas los dientes.
    • - Cerrar la ducha mientras te lavas el pelo.
    • - Al lavar los platos, primero enjabona todo y luego lava los platos para ahorrar más agua.
    • - Riega las matas temprano por la mañana o por la noche para aprovechar mas el agua.

    Si necesitas un experto para ayudarte con alguno de los problemas de plomería de tu casa, solo debes solicitarlo en el siguiente enlace:

    Comentarios

    Sin comentarios