• ¿En qué me ayuda una asesoría financiera?

    No importa si eres un empresario, un profesional independiente o tienes un empleo, todos tenemos metas que queremos lograr. 
     
    Muchas personas tienden a confundir la asesoria financiera con la contabilidad. Por esto, para poder captar la importancia que tiene la asesoría financiera, hay que conocer su propósito principal, que es el uso eficiente de los recursos económicos y los diferentes medios para obtener estos recursos. También te ayuda a determinar cuáles son las necesidades económicas de la empresa y los objetivos esperados.
     
    Es cierto que la asesoría financiera es mucho más popular en el mundo de los negocios, pero se puede aplicar en todos los ámbitos. Te ayuda a programarte de manera eficiente para comprar tu próxima casa, programar tus próximas vacaciones o simplemente manejar mejor los gastos generales del hogar.
     
    La asesoría financiera para el profesional y para las Pymes, es una forma de mitigar riesgos en sus inicios. Les ayuda a entender la lógica que existe detrás de las finanzas y cuál es el modelo requerido para su negocio.
     
    Si las empresas no logran adaptar su estructura financiera al modelo de negocio y estrategia, esto llevará a la empresa a desarrollar una estructura que no será sostenible en el largo plazo y poco a poco irá disminuyendo los ingresos de la empresa.

    Saber que cantidad de clientes necesitamos todos los meses o saber exactamente en que estoy gastando el dinero, son algunas de las métricas que te permitirán ver el panorama completo de qué estás haciendo bien y qué debes mejorar.

    Si no se estan cumpliendo las metas financieras que se trazan, existen dos posibilidades:

    1. Estas trazando metas imposibles: Por naturaleza el ser humano es optimista con sus proyectos y tendemos a trazarnos metas que son inalcanzables en tan poco tiempo.

    2. Estas haciendo algo mal: Una buenas proyecciones y un buen seguimiento de las métricas de tu negocio es lo que te ayuda a determinar qué necesitas mejorar.

    Ejemplo: Si estas consiguiendo clientes y esos clientes no te vuelven a contactar, debes revisar qué esta pasando y hacer los cambios necesarios para mejorar la retención de dichos clientes. Esto es lo que se se conoce como porcentaje de fuga y es una métrica fácil de llevar ya que solo debes ver cuantos clientes están volviendo a consumir tu servicio o producto mes tras mes. 

    Un buen asesor financiero tomará toda la información que le das de tu negocio, tus objetivos y tus sueños y los convertira en metas alcanzables. Es muy importante buscar un asesor que sea abierto y receptivo para que realmente pueda comprender lo que quieres lograr. 

    Comentarios

    Sin comentarios