• ¿Qué debo tener en cuenta al organizar cumpleaños infantiles?

    Sea que tu hijo/a esté por cumplir su primer año o esté por cumplir 10, organizar cumpleaños infantiles no es una tarea tan sencilla, ya que son muchos los factores que hay que tener en cuenta. 

    ​Tu hijo quiere ser el protagonista de su cumpleaños, y asegurarte de que eso se cumpla puede ser estresante para ti. Como nuestro objetivo es simplificarte la vida, te detallaremos los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de organizar la fiesta de cumpleaños de tu hijo/a.

    Asegúrate de tener todo esto en cuenta al organizar cumpleaños infantiles

    1. Lista de invitados: Este es uno de los primeros puntos que hay que tener en cuenta al organizar cumpleaños infantiles. Esta lista sera tan grande o tan pequeña como sea la lista de amigos de tu hijo y los familiares. Asegúrate de hacer la lista con tiempo y notificar a todos los asistentes de la fecha y lugar del evento. 

    2. Lugar de la celebración:
    ¿Sera en la casa, algún local comercial o publico como un parque? Sea donde sea, debe planificarse con tiempo. Si es un local comercial debe hacerse la reservación y seguramente pagar un deposito a tiempo. Si es en tu casa debes planificar la logística y limpieza.

    3. Las invitaciones:
    Puedes elegir entre comprar las invitaciones y llenarlas, o involucrar a tu hijo en el proceso creativo de su creación si tiene la edad para hacerlo. Es recomendado que estas sean tematicas al cumpleaños. Esta parte es muy importante ya que los niños sienten que realmente irán a un cumpleaños cuando la tienen en sus manos. 

    4. Fotografía y Vídeo:
    Por supuesto, seguro vas a querer que los recuerdos permanezcan en el tiempo, por lo que debes planificar el personal que se encargue de tomar fotos y grabar los vídeos.

    5. Los juegos:
    ¿Con que se entretendrán los niños? Si es en un parque con juegos no habrá problemas pero si es casero o en algún local comercial sin juegos, un payaso podría ayudar. Otras buenas ideas son los castillos inflables, rifas o juegos tradicionales como "el escondido" o "el topao".

    6. Las funditas:
    Muchos jovencitos piensan que si no le entregaron funditas con dulces y juguetes, el cumpleaños no fue bueno. Por esto, es muy recomendable (casi obligatorio) contar con ellas. 

    7. El Bizcocho:
    Definitivamente que sin bizcocho no hay cumpleaños. Este sera tan grande como la cantidad de invitados. Para que le falte mejor que sobre. Este debería estar decorado con la temática del cumpleaños. 

    8. El brindis:
    Los refrescos, picaderas y demás son imprescindibles. Como van los niños con sus padres, seria buena idea incluir también brindis del gusto de los adultos. 

    9. Música:
    Tampoco hay cumpleaños sin música, mejor que falte el payaso y no la música. Si puedes contar con un equipo de entretenimiento que te haga el trabajo seria lo ideal, también podrías considerar buscar un DJ de música infantil. 

    10. Temática de la fiesta:
    ¿Sera de superhéroes? ¿Barbies? ¿Playero? Definitivamente que un cumpleaños de niños no es un cumpleaños si no hay una temática que los invitados se sientan identificados y que sea parte de la magia. 

    Para organizar cumpleaños infantiles se deben tener en cuenta muchos puntos como has podido ver. Seguramente existan varios detalles más dependiendo de cada caso, pero ya tienes aquí 10 de los más importantes. Esperamos que el próximo cumpleaños que organices sea todo un éxito. 

    Comentarios

    Sin comentarios