• 5 cosas a tomar en cuenta si quieres ser emprendedor

    Emprendedor; Es una palabra que en los últimos años ha adquirido mucha fuerza y popularidad. El pensar de las personas con respecto a ganarse la vida esta cambiando, sobre todo las generaciones que van subiendo. Los jóvenes de hoy en día, millennials, generación Y, etc., tienen una característica muy diferenciadora de sus antecesores: QUIEREN LIBERTAD Y FLEXIBILIDAD.

    No es de extrañar ver a muchos jóvenes de entre 28 y 35 años haciendo sus propios negocios, después de todo, el ser dueño de negocio “le da a uno la libertad de manejar su tiempo”. Pero, ¿que tan cierto puede ser esto?. La verdad es que emprender, puede dar muchos beneficios que no se obtienen siendo empleados, pero hay algunos factores a tomar en cuenta a la hora de levantar el vuelo.

    ¿Por qué mas y mas gente quiere emprender?

    Son diversas las razones por las que las personas deciden ser dueños de negocios, entre ellas tenemos:
    • Un salario no siempre es suficiente para mantener un hogar.
    • Las largas horas de trabajo que se le dedica a una empresa a cambio de un salario. 
    • La falta de empleo.
    Sin embargo, emprender requiere mucho mas que poner un negocio (sea cual sea). No es simplemente abrir una tienda y sentarse a esperar a que lleguen los clientes. La verdad, es que aunque muchos quisieran ser dueños de su tiempo y ser los dueños de los beneficios de sus propios negocios, es triste decirlo, pero no todos tienen la capacidad o la perseverancia que requiere tener un negocio propio y hacer que tenga éxito.

    La verdad es que ser emprendedor comprende mas que capital y un plan de negocios, requiere de otras cualidades y de ciertas aptitudes que van mas allá de lo tangible.

    5 cosas a tener en cuenta si quieres ser emprendedor

    Si quieres ser dueño de tu negocio y tener éxito en el mismo, debes tener en cuenta estos 5 aspectos:

    1. Olvídate de salir a las 5:00 pm: Ser dueño de negocio, al contrario de lo que muchos creen, implica ser el primero en llegar y el ultimo en salir. Deberás estar dispuesto a trabajar incluso los domingos y días feriados que sean necesarios para lograr que tu proyecto salga adelante. Después de todo, el jefe eres tu y ya no ganas dinero solo por presentarte en tu trabajo y cumplir las horas requeridas. 

    2. No siempre cobraras puntual:
    Como empleados, nos acostumbramos a cobrar cada ciertos días o semanas. Sin embargo, cuando eres un emprendedor, eres el primer interesado de que los proyectos se entreguen y se cobren. En muchos casos tendrás que pagar compromisos y gastos fijos antes de sacar dinero para ti. 

    3. Es necesario ser disciplinado: La disciplina es fundamental, no todo sera color de rosas y en ocaciones tendrás que hacer cosas que no te guste hacer para que tu proyecto tenga buenos resultados, ahí es donde se requiere la disciplina. 

    4. Inevitablemente tropezaras, te caerás y tendrás que levantarte de nuevo: El éxito se construye de fracaso en fracaso. De hecho, si te equivocas, la única forma de que fracases es si no aprendes de tus errores.

    5. Debes estar abierto a aprender:
    Nadie es un producto terminado. Aunque seas un experto en tu área, siempre mantén tu mente abierta para aprender, incluso de tus empleados. 

    Emprender es emocionante, saber que haz tenido grandes logros por tu cuenta, crear un proyecto o una empresa que tenga éxito, aunque no siempre es un camino de rosas, puede llegar a ser una de las mas grandes satisfacciones de tu vida

    Comentarios

    Sin comentarios