• 6 consejos de liderazgo que debes tomar en cuenta

    Larry Ellison es uno de los 10 empresarios más exitosos del mundo. Yo siempre digo que si de alguien debemos aprender es de los que han logrado lo que nosotros queremos lograr.

    1.
    Según Larry tu ubicación debe ser un lugar estratégico. Su primer despacho fue en Sand Hill, un lugar donde las firmas de capital de riesgo en Silicon Valley tenían oficinas también. Esto le permitió establecer pláticas informales que después lo llevaron a que su compañía Oracle se convirtiera en una empresa publica exitosa.

    Dice lo siguiente: “La lección es simple: Asegúrate de que estás en el lugar correcto a la hora correcta”.

    2. Debes proyecta la imagen correcta. Cada mercado es un lugar grande y desordenado. Como pequeña empresa debes proyectar una gran imagen. Cuando tu empresa tiene el nombre y lo asocia con los productos, esto promueve la marca y viceversa.

    La compañía de Larry sufrió varios cambios de nombre como Software “Development Laboratories”, luego “Relational Software”, hasta que llego a su nombre actual “Oracle Systems Corporation” para alinear el nombre mas estrechamente con su productos estrella, la base de datos Oracle y cada producto desde entonces lleva la marca Oracle.

    3. En toda empresa debemos demandar cierto profesionalismo. Pero esto solo se logra proporcionando las mejores herramientas y respetando las opiniones de tu equipo de trabajo.

    Oracle proporciona un entorno técnico de lujo. Los programadores que trabajan desde casa tienen los equipos más modernos y lineas telefónicas dedicadas ultra rápidas. A cambio, Larry exigía un comportamiento profesional.

    4. Larry tiene la creencia de que debía despedir a quien no estaba a la altura de los estándares exigentes de la compañía, no porque era un loco exigente, sino porque su filosofía es hacer rica a las personas que trabajan en Oracle. Debes contratar las personas que llevaran tu compañía a otro nivel y siempre pesar que por mas que quieras no lo podrás hacer solo.

    5. Desde principios de su compañía, Larry proyectaba la imagen de éxito de un importante CEO con el fin de mejorar su oferta publica inicial. Cuando una compañía es nueva, los clientes esperan que seas claro y directo. A medida que creces, esperan ver la imagen de una empresa exitosa ya que valida su decisión de apostar su futuro en usted.

    Dicen que una persona puede hacer su primera impresión en tan solo segundos de verte. ¿No crees que seria mejor siempre estar presentable?

    6. Mantén a tu equipo centrada en la visión de la compañía. No te obsesiones con tu competidor mas cercano. Lo ideal no es forzar a nadie pero si te vez obligado a hacerlo para que tu equipo se concentre en la visión de tu compañía y no en la de otro Larry apoya que lo hagas. Ofrecer el mejor producto es un reto pero con la tecnología y los recursos de hoy, este creara ofertas competitivas mas sostenibles.

    Comentarios

    Sin comentarios