• Cuida tu reputación online

    Los negocios hoy en día no pueden ignorar su presencia online. Todos los estudios indican que los consumidores hacen búsquedas online sobre servicios y productos antes de decidirse comprar. Es por esto que debemos tomar el control sobre lo que ven nuestros posibles compradores a la hora de buscar nuestro negocio en Internet.

    Para tu negocio, Contrata funciona como tu propia pagina de web donde tienes la presencia online de tu negocio, tus potenciales clientes pueden ver tu informacion en tu perfil, puedes tener tu propia tienda con los productos que ofreces y todo lo demás. 

    Ahora bien, ¿Cómo haces para mejorar y controlar lo que ven los clientes cuando hacen búsquedas online?

    1. Servicio al cliente online

    Cuando un cliente te contacta para un trabajo, hace una pregunta o un comentario (aunque sea negativo) o tiene algún problema, no debes ignorarlo. Por el contrario, debes actuar y responder rápido, haciendole ver que realmente tienes la intención de ayudarle. Mientras mas tengas pendiente este enfoque, más personas se sentirán conectadas con tu negocio si ven que tu te preocupas por su opinión.

    El mejor ejemplo lo hemos vivido aquí en Contrata.com con nuestro equipo. La cantidad de registros de de usuariosque hemos podido completar gracias a que nuestro servicio al cliente siempre esta atento para responder dudas y preguntas, y lo hacemos de manera rápida, hacer que nuestros usuarios completen sus registros y utilizan la plataforma. Lo mismo puede pasar en tu negocio.

    2. Crea conexión en los medios

    Mientras más personas digan cosas buenas sobre tu negocio, más personas se sentirán a gusto de usar tus servicios o comprar tus productos. Las buenas experiencias dejan mucho que decir y si tienes esto a tu favor, veras como tus ventas se dispararan mientras las noticias se difunden.

    3. Produce contenido que valga la pena

    Creo que este tipo de contenido que estas leyendo es un contenido que vale la pena. Te enseña algo que tal vez no sabías o que sabias pero no estabas seguro de como implementarlo. Si puedes implementar contenido de este tipo en tu área de mercado, es decir, contenido que sea útil para tus clientes específicos, lograras posicionarte como un experto en tu área y tus clientes recurrirán a ti con mas confianza.

    Crea ofertas que sean verdaderas ofertas y que le llame la atención a los clientes. Enseña tu trabajo haciendo ECO en la pagina principal de Contrata. Sube contenido de calidad a tus redes sociales. Mantente enviando contenido de valor a tus clientes pasados para enseñarles que aun estas activo y piensas en ellos.

    Cuando a tus clientes les gusta el contenido que ofreces tienden a compartirlo, por lo que llegara a mas personas de forma orgánica, tal vez, a personas que no sabían de tu negocio o te conocían pero no habían tenido la inclinación de comprarte.

    4. Vive pendiente de los comentarios y feedbacks que dejan las personas

    Con esto no solo me refiero a tu pagina de Internet o tus redes sociales sino donde sea que tengas presencia, ya sea física o digital. 

    Procura mantenerte al tanto de lo que dice la gente sobre tu marca. Trata de identificar y monitorear los lugares en donde más se habla de tu marca para que puedas "echarle un ojo" como dicen en buen dominicano.

    Abstente a entrar en argumento con tus consumidores aunque sus comentarios no sean los mas favorables hacia ti, mejor trata de entenderlos y ofrecerles la mayor ayuda posible. Si logras ganarte a un consumidor luego de haber desacreditado tu marca, probablemente será tu cliente de por vida.

    A veces este tipo de tareas puede ser consumidora de tiempo, pero para tu buena noticia existen expertos en áreas de marketing online, community managers, relaciones publicas y redes sociales aquí mismo en Contrata para ayudarte con todo lo que necesitas. Hecha un vistazo y cubre tus necesidades.

    Comentarios

    Sin comentarios