¿Sabes cuánto cobrar por tus trabajos?

Todos tenemos un valor y tú eres el único que puede valorar tu trabajo. Dicho esto, es importante no excedernos ni por mucho ni por poco.

Estarás pensando; ¿Cómo me voy a exceder si soy yo quien valoro mi trabajo? Pero la realidad es que debemos tomar ciertos factores en cuenta antes de cotizar un trabajo a cualquier cliente.

Esta de más decir que no todo el mundo es tu cliente e identificar un "CLIENTE IDEAL" es crucial para tu crecimiento. Es sumamente importante tomar en cuenta los precios del mercado para saber si estamos dentro de un rango que nuestro "cliente ideal" puede pagar. 

Todos los clientes son diferentes y por eso es bueno identificarlos.Tener en cuenta el tipo de cliente con el que estás tratando y saber lo que necesita con claridad, te permitirá hacerle una propuesta con información clave que te dará la ventaja de poder aumentar tu valor.

Debes ser honesto contigo mismo y preguntarte si tienes todas las habilidades necesarias para el trabajo que estas cotizando y si podrás dar un servicio de calidad. Si no estás seguro, no debes excederte de un precio estándar. Tú sabes bien qué tan hábil eres para resolver alguna tarea.

Saber que cobra y como cobra tu competencia puede ayudarte bastante. No debe ser un modelo a seguir sino una competencia que este cerca de ti económicamente. Trata de que sea una competencia que esté un poco por encima de ti para que siempre te impulse a seguir adelante, tanto en cotizaciones como en todo lo demás. 

Siempre considera el tiempo de entrega de tu proyecto. Como dice la famosa frase: “El tiempo es oro”. Por eso creo que el tiempo es un factor sumamente importante que debes considerar, tanto para subir tu valor cuando puedes entregar más rápido que tu competencia, así como para bajar tu valor si estas abrumado con otros trabajos y crees que no lograras la meta que te piden.

¿Qué tal los gastos para realizar el proyecto?
Algo que me ha pasado y tal vez te ha pasado a ti una o dos veces, es que surgen gastos imprevistos que no tomamos en consideración. Es mejor prevenir que lamentar y tratar de considerar el peor de los escenarios. También hay otros gastos que si los conocemos y que siempre debemos considerar. ¿Cuales podrían ser estos gastos? Gastos de transporte, comida, compra de cualquier papelería y otros.

Un consejo extra que debes tener en cuenta es el de cuidarte en el ámbito laboral. ¿Sabías que una factura también es tu contrato de servicio? Lo que no incluyas o definas en esta factura no se tomara en cuenta en caso de que tu cliente se vaya a términos legales y exija algún tipo de incumplimiento

Comentarios

Eddy Ramírez De Los Santos
15 de sep 04:58 PM

Excelente 

Sugey Riches
24 de ago 01:44 PM

Excelente!👏👏

Topocord
6 de feb 12:46 PM

Buenos consejos 

Professional Services
18 de ene 05:16 PM

Excelentes consejos!
Gracias! 

Axerma Group Srl
18 de ene 02:57 PM

Buen consejo ! Pero siempre y cuando el cliente respete el trabajo del proveedor! Por que la calidad de un proveedor se impone antes de la cantidad de trabajos! 

Éxitos a todos.

Luis Francisco Perez Ariza
17 de jul 07:23 AM

Es por eso que me enfocó en un buen servicio!

Luis Francisco Perez Ariza
17 de jul 07:22 AM

Vendo Calidad no Cantidad

Js Design
21 de jun 12:44 PM

capacitado no es con c?

Maceo Electric Service S.R.L
10 de jun 10:32 AM

Es preferible un trabajo con calidad y estetica eso conlleva un personal mejor capasitado y por ende mejor pagado 

Jhonder Cobos
15 de may 06:02 PM

Considero que se debe educar el mercado y hacer que la demanda no vea precio si calidad. Ejemplo: Estoy Cansado de ver en las redes sociales promociones de servicios en muy bajo precio, que sin importar que sea una empresa o una persona dispuesta a realizar esos tipo de trabajo, deben saber que por lógica mucha gente estarán dispuesta a contactarlos o a realizar el trabajo pero OJO, si la demanda aumenta ¿Cree ustedes que darán calidad de trabajo? sabiendo que el tiempo apremia para darles buenos resultados a los clientes. Entonces es allí donde sale el gran dicho "LO BARATO SALE CARO" 

Soluciones Diversas De Los Santos
15 de may 08:52 AM

Muy buen tema para practicarlo

Diz Corp Condominios
14 de may 10:33 PM

Excelente, aun que en realidad quería ver algo más específico y no tan general por ejemplo que porcie to cobrar basado en los materiales que uno gasta solo por poner un ejemplo

Construcciones Donerosa
14 de may 10:11 PM

Gracias por el consejo, muy atinado y de buen provecho.

Yasiel24
14 de may 07:52 PM

Bn

Watersoft S.R.L.
14 de may 07:37 PM

Waoo excelente consejo muy bueno