32 Estrategias de Marketing para vender más
25 de ago. de 2016 | Mejorando tu Negocio
Ocurre muchas veces que personas muy buenas en lo que hace inician una empresa, tienen un gran producto o servicio, una administración impecable, pero no producen el dinero suficiente para mantener sus operaciones. Esto se debe en muchas ocasiones a la falta de estrategias de marketing enfocadas en lograr que tu marca esté en la mente del consumidor y en vender más.

A continuación, algunas estrategias de marketing para vender más en cada uno de los renglones que consideramos mas importantes:

1. Estrategias para el producto

Cuando hablamos de producto también nos referimos a servicios. Algunas estrategias de marketing para el producto que puedes utilizar son:

  • Mejorar la presentación del producto, como podría ser cambiar el empaque, logo, colores, diseño, etc.

  • Añadir nuevas características, utilidades o funciones al producto

  • Ampliar la linea de productos que actualmente se ofrecen

  • Lanzar una nueva marca dirigida a otro tipo de mercado. Por ejemplo, si vendes un producto premium, podrías sacar una marca para ofrecer el mismo producto a un mercado con menos poder adquisitivo

2. Estrategias para el precio

  • Crear ofertas tipo Happy Hour de 2 x 1 o 3 x 2

  • Ofrecer cupones de descuento

  • Obsequiar regalos por la compra de determinados productos

  • Reducir el precio de un producto para adaptarse más el mercado y tener una ventaja competitiva frente a la competencia

  • Ofrecer descuentos

  • Precios especiales para clientes VIP o Premium

  • Ofertas de temporada, tipo Black Friday o inicio del Verano

3. Estrategias para la plaza o distribucion

  • Utilizar nuevos canales de distribución: ventas online, por llamadas telefónicas, por correo, visitas a domicilio, etc.

  • Distribución exclusiva: Ubicar nuestro producto en un solo punto de venta, que podría ser propio o ajeno.

  • Distribución selectiva: Ubicar nuestro producto sólo en aquellos lugares donde se encuentra nuestro público objetivo

  • Distribución intensiva: Ubicar nuestro producto en todos los puntos de distribución posible. Obviamente se necesitan muchos recursos para esto, y está orientado más a productos de consumo masivo.

  • Crear alianzas estratégicas con otras empresas para tener nuestro producto disponible en sus tiendas físicas o virtuales

  • Hacer uso de intermediarios que vendan o posicionen nuestro producto en otros medios

4. Estrategias de promoción tradicionales

  • Anuncios en periódicos, revistas o televisión (si hay presupuesto)

  • Participar en ferias de tu industria, como las de construcción, inmobiliarias,gastronómicas, etc.

  • Crear y repartir folletos o volantes

  • Crear actividades o eventos, como podría ser música en vivo en caso de un restaurante

  • Patrocinar a una fundación, institución o evento

5. Estrategias de promoción 2.0

  • Crear un Blog y agregar contenido constante que tenga que ver con soluciones a los problemas de los lectores que puedan resolverse con tu producto. Hablar de aspiraciones también funciona muy bien

  • Crear una canal de YouTube o página de Facebook con videos que solucionen problemas, llenen aspiraciones, cuenten experiencias, den testimonio, etc

  • Utilizar anuncios de Facebook o Google para hacer que tu mensaje llegue más lejos

  • Posiciona tu empresa en Google Maps y los mapas de Facebook para que sea más fácil encontrarte

  • Crea una página web de tu empresa para poder ser encontrado en buscadores como Google

  • Campañas de email marketing con la base de datos de tus clientes y que vayas creciendo con tu blog y canal de videos

6. Estrategias para el servicio

  • Realizar encuestas para medir el nivel de satisfacción del cliente de manera periódica y fija

  • Crear un programa de fidelización de clientes para premiar a, valga la redundancia, tus clientes más fieles

  • Capacitar al personal sobre la atención al cliente de manera constante

  • Crear una buena administración de los clientes a través de un CRM (Customer relationship management)

Si necesitas ayuda en la planificación y ejecución de estas estrategias, puedes solicitar los servicios de profesionales en el área de Marketing. Te invitamos a hacerlo ahora mismo, ¡es gratis!​

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