A continuación, algunas estrategias de marketing para vender más en cada uno de los renglones que consideramos mas importantes:
1. Estrategias para el producto
Cuando hablamos de producto también nos referimos a servicios. Algunas estrategias de marketing para el producto que puedes utilizar son:
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Mejorar la presentación del producto, como podría ser cambiar el empaque, logo, colores, diseño, etc.
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Añadir nuevas características, utilidades o funciones al producto
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Ampliar la linea de productos que actualmente se ofrecen
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Lanzar una nueva marca dirigida a otro tipo de mercado. Por ejemplo, si vendes un producto premium, podrías sacar una marca para ofrecer el mismo producto a un mercado con menos poder adquisitivo
2. Estrategias para el precio
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Crear ofertas tipo Happy Hour de 2 x 1 o 3 x 2
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Ofrecer cupones de descuento
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Obsequiar regalos por la compra de determinados productos
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Reducir el precio de un producto para adaptarse más el mercado y tener una ventaja competitiva frente a la competencia
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Ofrecer descuentos
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Precios especiales para clientes VIP o Premium
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Ofertas de temporada, tipo Black Friday o inicio del Verano
3. Estrategias para la plaza o distribucion
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Utilizar nuevos canales de distribución: ventas online, por llamadas telefónicas, por correo, visitas a domicilio, etc.
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Distribución exclusiva: Ubicar nuestro producto en un solo punto de venta, que podría ser propio o ajeno.
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Distribución selectiva: Ubicar nuestro producto sólo en aquellos lugares donde se encuentra nuestro público objetivo
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Distribución intensiva: Ubicar nuestro producto en todos los puntos de distribución posible. Obviamente se necesitan muchos recursos para esto, y está orientado más a productos de consumo masivo.
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Crear alianzas estratégicas con otras empresas para tener nuestro producto disponible en sus tiendas físicas o virtuales
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Hacer uso de intermediarios que vendan o posicionen nuestro producto en otros medios
4. Estrategias de promoción tradicionales
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Anuncios en periódicos, revistas o televisión (si hay presupuesto)
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Participar en ferias de tu industria, como las de construcción, inmobiliarias,gastronómicas, etc.
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Crear y repartir folletos o volantes
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Crear actividades o eventos, como podría ser música en vivo en caso de un restaurante
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Patrocinar a una fundación, institución o evento
5. Estrategias de promoción 2.0
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Crear un Blog y agregar contenido constante que tenga que ver con soluciones a los problemas de los lectores que puedan resolverse con tu producto. Hablar de aspiraciones también funciona muy bien
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Crear una canal de YouTube o página de Facebook con videos que solucionen problemas, llenen aspiraciones, cuenten experiencias, den testimonio, etc
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Utilizar anuncios de Facebook o Google para hacer que tu mensaje llegue más lejos
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Posiciona tu empresa en Google Maps y los mapas de Facebook para que sea más fácil encontrarte
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Crea una página web de tu empresa para poder ser encontrado en buscadores como Google
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Campañas de email marketing con la base de datos de tus clientes y que vayas creciendo con tu blog y canal de videos
6. Estrategias para el servicio
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Realizar encuestas para medir el nivel de satisfacción del cliente de manera periódica y fija
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Crear un programa de fidelización de clientes para premiar a, valga la redundancia, tus clientes más fieles
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Capacitar al personal sobre la atención al cliente de manera constante
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Crear una buena administración de los clientes a través de un CRM (Customer relationship management)
Si necesitas ayuda en la planificación y ejecución de estas estrategias, puedes solicitar los servicios de profesionales en el área de Marketing. Te invitamos a hacerlo ahora mismo, ¡es gratis!