Contrata

1er aniversario de Contrata

1er aniversario de Contrata

El Camino

No sabia que en tan solo un año se podía aprender tanto. El año lo cuento desde que puse a funcionar la pagina desde mi habitación. Como Ing. Civil me di cuenta de la gran dificultad que había para encontrar fácilmente profesionales o empresas que te ayudaran con un trabajo puntual.

En ese momento pensé en un directorio donde los profesionales se pudieran publicar y los clientes tuvieran que buscar entre muchas personas para tal vez llamar a alguien y que este no te pudiera ayudar por cualquier razón. 

Luego me decidí a tomar el riesgo de contratar una diseñadora gráfica para que me ayudara con los artes de las redes ya que era un tremendo ignorante y pensaba que crear un negocio era solamente mercadearlo en las redes sociales.

Cuando aprendí de mi error me decidí a buscar un programador que me ayudara en el día a día de las necesidades que necesitaba la página o cualquier cosa que me llegara a la cabeza. Este es Ricardo quien es actualmente nuestro Front-End Developer y es tan creador de Contrata como yo.

A Miguel (encargado de marketing digital) lo encontré por algún lado que hasta el día de hoy ninguno de los dos sabemos cómo fue que nos conocimos, pero creemos que fue a través de algo relacionado al marketing. Me involucré mucho con marketing digital luego que entendí que la ingeniería no era lo mío, un marketing más analítico que creativo, pero aun no me arrepiento de haber tomado ese camino.

Los otros dos que vinieron un poco después pero igual de importantes son Enmanuel Hernandez y Carlos Pellerano, BackEnd Developer y CFO de Contrata respectivamente. La verdad es que tu idea solo es tan buena como el equipo que la ejecuta y estoy 100% seguro que hubiera sido imposible para mi sin la ayuda de cada uno de ellos y de todos los otros miembros de Contrata por igual.

Ha sido un viaje corto en tiempo, pero largo en experiencias, errores y conocimiento. Hasta el día de hoy todavía creo que la parte más difícil fue decirle a mi padre que me iba a dedicar a una página de Internet y no a Ingeniera Civil. No estoy bromeando.

Una mision con sentido y una meta ambiciosa

Nosotros conectamos proveedores de servicios con dominicanos que necesiten contratar algún servicio. Es una misión de llevar trabajo a los miles de proveedores de servicios de República Dominicana, algo que impactara la economía dominicana completa.

Nuestra meta es lograr que contratar un ebanista, un diseñador o un fotografo sea tan fácil como comprar una camisa por Internet.

Todo esto gracias a que cambiamos la manera en la que funcionamos. Como comenté anteriormente funcionábamos como un directorio, pero más que un directorio somos un servicio de conexión. Ahora solo nos dices exactamente lo que necesitas y recibes entre 1 y 5 propuestas de proveedores que quieren ayudarte con el trabajo que quieres hacer.

Creo que seria una gran cosa si cualquier profesional o empresa sin importar el servicio que ofrezca pudiera olvidarse del problema de estar constantemente en búsqueda de nuevos clientes y pudieran concentrarse en lo que realmente aman, su trabajo.

Definitivamente creo que cambiaremos la manera en que se contratan servicios en República Dominicana ayudando tanto a los clientes que necesitan resolver sus necesidades como a los profesionales que necesitan generar ingresos para poder sobrevivir.

Esto es solo el comienzo

Un año no es nada cuando se trata de negocios innovadores y de los cambios que se requieren para hacer que realmente funcione.

Actualmente estamos trabajando en formularios que te preguntan exactamente lo que necesitas responder para que el proveedor pueda hacer una propuesta con tiempo y dinero estimado lo mas real posible.

A medida que vamos viendo lo que nuestros clientes necesitan vamos agregando categorias nuevas. Dentro de poco estaremos agregando 20 nuevas. ¿Por que tenemos tantas categorias? Nos enfocamos en que sea cual sea el servicio que pienses y necesites resolver solo tengas que entrar en Contrata, decirnos que necesitas y elegir el proveedor que mas te convenga. 

Instituciones como el Banco de Reservas ya han mostrado interes en este proyecto y estamos cursando el programa de emprendedurismo CREE Banreservas para participar por un premio económico que nos ayudara a acelerar el proceso de crecimiento de Contrata.

Así que ya saben, si conocen personas que necesiten resolver algo en su casa u oficina no duden en decirles que realmente existe una página de Internet donde pueden contratar servicios sin mucha lucha.

Comentarios

9 Comments on "1er aniversario de Contrata"

Notificaciones
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Grupo Presidium SRL
Member

Yo le felicito por su excente labor.

Van Weert Gilbert
Guest

Felicidades !! Yo soy orgulloso de ser parte de Contrata !
Tenemos una fabrica de cigarros premium aquí en Puerto Plata
Rep. Dominicana . Somos especialistas en cigarros de alta cualidad.

Fadeka
Guest

Muchas felicidades en su 1mer año y les deseo con Dios por delante que sean muchísimos mas.

Criswolf
Guest

Felicidades por el aniversario, veo que van muy enserio y eso me alegra, ¡éxito muchachos!

Sarah
Member

Felicidades a mi hermanito!! Que buen articulo para los futuros innovadores de nuestra generación. Muy orgullosa de ti! 😀

wpDiscuz
WordPress Image Lightbox Plugin
WordPress Image Lightbox Plugin