Cuida tu reputación online

Cuida tu reputación online

Los negocios hoy en día no pueden ignorar su presencia online. Algunos estudios indican que los consumidores hacen búsquedas online sobre servicios y productos antes de decidirse comprar. Es por esto que debemos tomar el control sobre lo que ven nuestros posibles compradores a la hora de buscar nuestro negocio en Internet.

El paso numero uno para empezar a tener una buena presencia online es una pagina de Internet donde nuestros clientes puedan ver toda la información sobre nuestra compañía, nuestros productos y todo lo demás.

Esto es solo lo básico. ¿Cómo haces para mejorar y controlar lo que ven los clientes cuando hacen búsquedas online?

1. Servicio al cliente online

Cuando un cliente hace una pregunta, comentario (aunque sea negativo) o tiene algún problema, no debes ignorarlo. Por el contrario, debes hacerle ver que realmente tienes la intención de ayudarle. Mientras mas tengas pendiente este enfoque mas personas se sentirán conectadas con tu negocio si ven que tu te preocupas por su opinión.

El mejor ejemplo lo hemos vivido aquí en Contrata.com.do. La cantidad de registros de profesionales que hemos podido completar gracias a nuestro servicio al cliente a la hora de responder correos de dudas, preguntas o quejas es de un 85% (un porcentaje estimado).

2. Crea conexión en los medios

Mientras mas personas digan cosas buenas sobre tu negocio mas personas se sentirán a gusto de usar tus servicios o comprar tus productos. Las buenas experiencias dejan mucho que decir y si tienes esto a tu favor veras como tus ventas se dispararan mientras las noticias se difunden.

3. Produce contenido que valga la pena

Creo que este tipo de contenido que estas leyendo es un contenido que vale la pena. Te enseña algo que tal vez no sabias o que sabias pero no estabas seguro de como implementarlo. Si puedes implementar contenido de este tipo en tu área de mercado, es decir, contenido que sea útil para tus clientes específicos, lograras posicionarte como un experto en tu área y tus clientes recurrirán a ti con mas confianza.

Cuando a tus clientes les gusta el contenido que ofreces tienden a compartirlo, por lo que llegara a mas personas de forma orgánica, tal vez, a personas que no sabían de tu negocio o te conocían pero no habían tenido la inclinación de comprarte.

4. Esta pendiente de los comentarios y feedbacks que dejan las personas

Con esto no solo me refiero a tu pagina de Internet o tus redes sociales sino a plataformas online (directorios mas que todo, Ej: Contrata.com.do, Paginas Amarillas) en los que las personas tienden a comentar y expresarse con respecto a tu negocio o marca.

Procura mantenerte al tanto de lo que dice la gente sobre tu marca. Trata de identificar y monitorear los lugares en donde mas se habla de tu marca para que puedas echarle un ojo como dicen en buen dominicano.

Abstente a entrar en argumento con tus consumidores aunque sus comentarios no sean los mas favorables hacia ti y en vez trata de entenderlos y ofrecerles la mayor ayuda posible. Si logras ganarte a un consumidor luego de haber desacreditado tu marca, probablemente será tu cliente de por vida.

A veces este tipo de tareas puede ser un poco consumidora de tiempo. Pero para tu buena noticia existen expertos en áreas de marketing online, community managers, relaciones publicas y redes sociales en Contrata para ayudarte con todo lo que necesitas. Hecha un vistazo y cubre tus necesidades.

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