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Respuestas a las preguntas que probablemente te haces sobre Contrata.com.do

Respuestas a las preguntas que probablemente te haces sobre Contrata.com.do

Seguramente te has hecho una o varias de estas preguntas en algún momento. Quizás has hablado directamente con nosotros o puede que la tengas en tu mente pero no has querido hacerla.

Sea cual sea el caso, a continuación te daremos las respuestas a estas preguntas frecuentes que nos hacen, y cualquier otra que no encuentres puedes hacerla escribiendo a clientes@contrata.com.do

1.  ¿Por qué tengo que pagar para enviar propuestas? ¿No es mejor pagar       una comisión si consigo el trabajo?

Idealmente fuese mejor así. Sin embargo, por la naturaleza de todos los servicios disponibles en Contrata, es imposible poder hacerlo en la mayoría de las categorías. Por ejemplo, si alguien solicita un plomero, un arquitecto o una planificadora de bodas, es necesario que ambas partes se reúnan y conversen, lo que sería imposible para nosotros como empresa tener todo el control.

2.  Envío muchas propuestas y nadie me contesta, ¿son solicitudes falsas        que envían?

Todas las solicitudes que llegan a Contrata son de personas reales. De hecho, manualmente las revisamos todas antes de enviarlas. Si vemos que podrían no ser reales, contactamos directamente a quien solicitó. Si no recibimos respuestas, cancelamos la solicitud.

3.  ¿Por qué nadie responde mis propuestas? Me gustaría saber al menos        si la revisan.

Hay diferentes razones por las cuales tu propuesta podría no ser respondida, pero esto depende completamente del cliente, nosotros no tomamos la decisión de quién se contrata y quién no. Lo que sí te aseguramos, es que si por la razón que sea el solicitantes no recibe o no abre tu propuesta, los créditos que utilizaste se te reembolsarán en un período de 15 días.

4.  ¿Por qué recibo de repente en una semana varias solicitudes de servicio si durante semanas no me había llegado nada?

En Contrata colocamos anuncios para promover categorías de servicios que entendemos se pueden solicitar más. Por ejemplo, aprovechando que estamos cerca del verano, hemos colocado anuncios de solicitud de aires acondicionados en Facebook, Instagram y Google, lo que ha disparado las solicitudes en dichas categorías.

5.  ¿Entonces por qué no colocan anuncios en mi categoría?

Intentamos colocar anuncios para la mayor cantidad de categorías posibles. Sin embargo, estos no siempre funcionan, y por eso nos enfocamos en los que dan más resultados.

6.  En el panel de propuestas enviadas ante una licitación, ¿Por qué contrata no facilita la opción de saber a cual proveedor el cliente eligió luego de haber pasado los 4 días de vigencia de la solicitud?

La complejidad del negocio hace que saber a quien contrataron en un periodo de 4 días sea difícil. Así como una persona puede elegir una persona para contratar el mismo día, también puede durar 3 semanas y/o un mes si son trabajos un poco mas complejos.Luego de pasado alrededor de una semana y media nos ponemos en contacto con el cliente para darle seguimiento y saber a quien contrato si ya tomo su decisión.

Actualmente estamos buscando nuevas maneras de como saberlo de una manera mas automática pero en este tipo de negocios todo toma tiempo.

7.  ¿Por qué no podemos visualizar a nuestra competencia luego de enviar nuestras propuestas?

La razón principal es cuestiones de ética profesional, en ningún otro tipo de licitación se permite ver las propuestas de tu competencia. Esto permite que cada quien haga una propuesta en base a su propio criterio y precio sin importar la competencia. Con esta metodología logramos que el cliente reciba propuestas realmente justas de parte de los profesionales y se mantiene la privacidad personal.

8.  ¿Como ustedes evalúan el valor en créditos que vale dicha propuesta que solicita el cliente?

Los créditos que vale dicha propuesta son determinados por el tamaño del trabajo y cantidad de ingresos esperados. Por ejemplo, un arreglo de aire acondicionado solo costaría un crédito, mientras que un sitio web complejo podría costar 4.

9.  ¿Por qué no colocan una opción en que el cliente pueda ver los   trabajos o empresas a la que le he brindado mi Servicio?

Esto actualmente lo hacemos por medio de la sección de portafolios y testimonios de clientes. Recomendamos a todos los proveedores que ganen trabajos en Contrata que soliciten a sus clientes un testimonio de su experiencia.

Esperamos haber podido ayudarte a salir de muchas de tus dudas en Contrata. Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en escribirnos a clientes@contrata.com.do.

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