Términos y Condiciones

Uso de contenidos

Los usuarios son los responsables de asegurarse que el contenido de perfil y/o cuenta, incluyendo textos, imágenes, vídeos, sea precisa y cumpla con las leyes aplicables.

Contrata no asume ninguna responsabilidad por cualquier ilegalidad o inexactitud de parte del contenido, incluyendo cualquier tipo de bienes, servicios y ofertas de empleo publicadas.

Los usuarios garantizan que su contenido no viola ningún derecho de autor, derechos de propiedad intelectual u otros derechos de cualquier persona o entidad.

Los usuarios también se comprometen a liberar a contrata de todas las obligaciones, responsabilidades y reclamaciones que surjan del uso o la imposibilidad de utilizar el servicio.

Los anunciantes acuerdan que su contenido puede ser presentado a través de sitios asociados a Contrata, bajo los mismos términos y condiciones de Contrata y también aceptan transferir los derechos de contenido de sus anuncios a Contrata.

Descargo de responsabilidad:

Contrata.com.do no asume ninguna responsabilidad y se exime de toda responsabilidad resultante de cualquier perdida, daño, reclamo, responsabilidad que resulte de, que surja de o que esté de cualquier manera relacionada con algún trabajo realizado por algún proveedor y/o usuario publicado en Contrata.

Contrata no asume ninguna responsabilidad y se exime de toda responsabilidad resultante de cualquier perdida, daño, reclamo, responsabilidad, o daño de cualquier tipo que resulte de o que esté de cualquier manera relacionada con algún error u omisión del contenido subido por los usuarios, incluyendo pero no limitado a, imprecisiones técnicas y errores tipográficos, sitios web de terceros o de su contenido, directa o indirectamente accesible a través de enlaces en Contrata, la falta de disponibilidad de acceso a Contrata o de cualquier porción del mismo.

Contrata sirve sola y únicamente como plataforma digital para conectar potenciales clientes con proveedores y/o usuarios que ofrecen sus productos y/o servicios a través de nuestro portal web. No asumimos ningún tipo de responsabilidad del producto resultante al momento de contratar algún servicio y/o producto publicado en Contrata.

En el contenido de usuarios nos reservamos el derecho a permitir colocar información, subir imágenes y/o archivos, publicar y demás. Al hacer disponible tu contenido en nuestra plataforma le das el derecho a Contrata de usar, copiar, adaptar, modificar, distribuir, vender, transferir, publicar, promocionar, acceder, ver y explotar ese contenido de usuario de manera que entendamos es de beneficio para nuestros usuarios. Este derecho sólo será terminado a la hora de dar terminación a la cuenta.

Contrata se reserva el derecho de en cualquier momento, sin previo aviso de remover o deshabilitar el acceso a cualquier usuario de nuestra plataforma debido a que violen los términos de estas políticas o pueda afectar a otros usuarios de esta misma plataforma.

Como usuario de nuestra plataforma, está prohibido usar una cuenta de otra persona, usar otra identidad que no sea la tuya, también ofrecer servicios que no sean los tuyos y/o mal representar un proyecto o información en una solicitud de servicio.

Créditos de Contrata

Se refiere a créditos de Contrata a la moneda virtual de Contrata (CTC), utilizada por los usuarios para enviar propuestas a los clientes solicitantes de servicios. Estos créditos son adquiribles dentro de la plataforma mediante créditos unitarios o paquetes de créditos con descuentos.

Tu compra o recibo de compra de créditos representan los créditos que puedes usar para enviar propuestas vía nuestra plataforma a potenciales clientes. Aceptas que todas las ventas de créditos de Contrata son finales y no reembolsables. Una vez hayas confirmado tu compra, no habrá devoluciones ni cancelaciones.

Devolución de créditos

En contrata tenemos una política flexible de devolución de créditos. Un proveedor puede solicitar una devolución de sus créditos si este pierde sus créditos ya sea por un error de la plataforma y por un usuario negligente con el que interactúa.

Luego de enviada la propuesta de un proveedor, los créditos no serán devueltos si el cliente elige otra propuesta, si el proveedor no entiende el funcionamiento de la plataforma, si el cliente lo contacta y luego decide no hacer el trabajo.

Los proveedores entienden que nuestro modelo en un modelo Pay per-Lead o pago por contacto donde se paga por el contacto de potenciales clientes, independientemente de si el trabajo se concreta o no.

Certificación de Proveedores

Contrata exige una serie de requisitos a la hora de otorgar la certificación que indica que un proveedor ha sido certificado por nosotros. Entre los requisitos solicitados está la carta de buena conducta del proveedor independiente o en su defecto al gerente de la compañía, copia de cédula, verificación de RNC en la DGII, referencias de trabajo, perfil completo y verificación de datos.

Contrata actualmente no hace verificaciones recurrentes de estos documentos por lo que no somos responsables de variaciones hechas a estos documentos luego de pasado la fecha de en la que otorgamos dicha medalla al profesional y/o empresa de servicio registrada con nosotros.

Envío de Solicitud de Servicio

Contrata tiene el derecho de modificar cualquier contenido de una solicitud de servicio siempre y cuando sea necesario para mejorar la usabilidad de la plataforma para nuestros usuarios. Contrata considera necesario aplicar modificaciones para mejorar la calidad de nuestros usuarios, tanto de los profesionales/empresas de servicios como de nuestros clientes. Los datos de contactos nunca son editados.

El contenido que podría estar sujeto a modificación siempre se encuentra en el título de la solicitud, la foto, la dirección o en el cuerpo del mensaje.

Al momento de enviar una solicitud de servicio se reserva el derecho de utilizar tu solicitud de servicio para usarlas como ejemplos de "solicitudes recientes" en algunas partes de nuestras plataformas. En el ejemplo de la solicitud usaremos la descripción de dicha solicitud y el nombre de quien la hizo para que sea visible para los visitantes de la plataforma.

Creación de cuentas (cliente solicitante)

Al momento de una persona crear una nueva solicitud de servicio en cualquier categoría por primera vez (con datos de correo, nombre y teléfono), esta persona se convierte automáticamente en un usuario que podrá utilizar para visualizar su historial de solicitudes realizadas en la plataforma, aceptando nuestros términos de uso.

Los clientes solicitantes también pueden optar por crear una cuenta antes de solicitar el servicio haciendo clic en "registrarse" y colocando sus datos. Los clientes solicitantes podrán utilizar su cuenta a partir de su primera solicitud para utilizar la plataforma y hacer solicitudes sin necesidad de colocar sus datos nuevamente.

Correos enviados automáticamente

La plataforma envía correos automáticos al momento de que una solicitud de servicio es creada o cuando un proveedor envía una propuesta en respuesta a una solicitud. Contrata tiene el derecho de rastrear estos correos automáticos.

Los correos enviados cuando un usuario envía una solicitud son rastreados para saber si los proveedores de servicios recibieron el correo correctamente para así poder responder a la solicitud.

Los correos enviados cuando un proveedor de servicio envía una propuesta son rastreados para saber si el cliente recibió la propuesta del profesional y mostrar el estado correspondiente de la solicitud.

También se envían correos automáticos cuando un usuario escribe un mensaje en el “Chat” (herramienta para intercambiar mensajes). De esta forma los usuarios, tanto clientes como proveedores, pueden interactuar dentro de la plataforma.

Intercambio de archivos, fotos y documentos a través de Contrata

El intercambio de archivos, fotos y documentos a través de solicitudes, propuestas y mensajes realizados en la plataforma de Contrata por parte tanto de los usuarios, tanto de los proveedores como de los clientes solicitantes son responsabilidad de cada uno de los usuarios y Contrata no se responsabilidad de cualquier daño o problema que esto pudiera causar.

Todo usuario de Contrata es responsable de los archivos que envíe a la persona con la que están tratando dentro de la plataforma Contrata y deben abstenerse a enviar únicamente archivos, fotos y documentos que estén relacionados con el trabajo a llevar a cabo y que no afecten a ninguna forma a la otra persona presenta en la interacción.

¿Aún no estas registrado con nosotros?

REGISTRATE AHORA