8 de ene. de 2016 | Tips para profesionales

Muchos freelancers trabajan desde casa y aveces puede ser un poco desastroso en cuanto a organización se refiere, pero te aconsejamos esto para que pongas un poco de orden en tu trabajo casero:

 

1. Espacio: Encuentra un buena espacio para mantener la oficina en casa organizada. Usa este espacio únicamente para trabajo, fuera de ruidos y estorbos.

 

2. Comodidad: Es fácil abrumarse y hacer un desastre cuando el lugar de trabajo no es cómodo. Empezando con tan solo una silla mas cómoda puede hacer una gran diferencia en la productividad de tu trabajo.

 

3. Remueve: Quita cosas que no te sirvan. El desorden te imposibilita organizar la oficina de tu casa. Deja a tu alrededor cosas que realmente utilices como herramientas de trabajo, nada que te perturbe.

 

4. Organiza: Los cables y alambres enredados abajo de tu escritorio tienden a acumular demasiado polvo, se ven horribles y pueden enganchar cualquier cosa costosa que este encima del escritorio y tirarlo al suelo.

 

5. Conexiones Inalámbricas: Si tienes la oportunidad de conseguirlos y ya arreglaste el desorden de cables debajo de tu escritorio, consigue todo lo que puedas con conexión inalámbrica como mouse y teclados para tener mas espacio.

 

6. Iluminación: La iluminación en la oficina no es solo buena para la vista sino que inconscientemente hace que seas mas productivo en lo que haces. (Te causa menos esfuerzo trabajar).

 

7. Estantes: Muchas profesiones requieren un montón de libros para poder trabajar. Utiliza estantes para acomodar todos esos libros y no dejarlos acumularse arriba de tu escritorio o en el suelo. Si no tienes estantes puedes comprarlo o mandarlos hacer con ebanistas

 

8. Anota: Muchas grandes ideas de trabajo se pierden en el camino de la casa a la oficina. Anótalo todo cuanto puedas aunque no lo vayas a usar en el momento, estas ideas te podrían servir en un futuro.

 

9. Clasifica: Clasifica los papeles y bota los que no necesites.

 

10. Arregla: Arreglar un poco tu oficina cada día es mejor y consume menos tiempo que dejar que se te acumule todo y perder un día completo de trabajo solo en limpieza.

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