18 de may. de 2016 | Tips para profesionales

Recientemente enviamos un correo a toda la base de datos de Contrata.com.do preguntando por los principales obstáculos que afrontan los profesionales independientes y dueños de empresas pequeñas. Casi de manera unánime, nos respondieron que los principales problemas son:

  • No los conoces lo suficiente.

  • Les cuesta mucho adquirir nuevos clientes

Todo el que inicia un negocio o carrera como independiente está buscando generar beneficios, y para eso se necesitan clientes. Pero para obtener clientes, o al menos para facilitar el proceso de cerrar ventas, es importantísimo trabajar tu branding personal o corporativo. Este artículo trata precisamente sobre esto.

6 cosas que puedes hacer para trabajar tu branding y darte a conocer

  • Estar presente en las redes sociales y blogs: No es si te gustan o no las redes sociales, o si sabes o no sabes de ellas; tienes que estar presente y aprender o pagarle a un profesional que te ayude con el trabajo. Piensa que en Facebook solamente hay alrededor de 4 millones de dominicanos activos al mes, mas que cualquier otro medio del país, y que es muy probable que tus clientes estén ahí. 

  • Tener tus servicios publicados en Contrata.com.do: Miles de personas al mes buscan diferentes servicios en este web, desde servicios de fotografía, arquitectura, catering, hasta asesoría financiera. Si estas presente, te podrán encontrar.

  • Pule tu imagen: He visto bastantes profesionales y empresas que tienen una imagen que no inspira confianza. Asegúrate de que tus imágenes y linea gráfica se vean bien. Como dicen por ahí, una imagen vale mas que mil palabras, y si lo que ven de ti en medios digitales no es bonito, pensaran eso mismo de tu negocio.

  • Determina a tu cliente ideal: La mayoría de las personas y empresas pasan tanto trabajo para darse a conocer y encontrar a sus clientes porque en primer lugar, ¡no saben a quien le están vendiendo! Identifica quien es tu cliente, pregúntante: ¿Donde vive? ¿Que rango de edad tiene? ¿Cuales son sus problemas? ¿Que aspiraciones tiene? ¿Cuales son sus miedos? Etc.

  • Publica contenido de valor para tu audiencia y clientes potenciales: Si ofreces el servicio X, crea contenido que promocione indirectamente este tipo de contenido. Por ejemplo, si ofreces asesorías legales, puedes crear artículos de blogs, vídeos, infografías u otro tipo de contenido que llame la atención del potencial cliente. Podrías incluso ofrecer orientación gratuita a cambios de los datos de contacto de estos potenciales clientes.

  • Socializa con nuevos círculos sociales: No te puedes quedar trancado en tu casa u oficina a estar con el mismo grupo de amigos siempre. Debes de salir y socializar con nuevos círculos donde te puedas dar a conocer, generar contactos de valor y nuevas oportunidades. Obviamente, todo con su balance ya que no te la vas a pasar saliendo y socializando sin trabajar. 

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