El arte de las ventas es de gran importancia cuando vendes tus servicios profesionales. Por eso, hemos recopilado una lista de consejos sobre cómo ser un buen vendedor.
6 Consejos y estrategias sobre cómo ser un buen vendedor
1. Debes escuchar al mercado y ofrecerles lo que quieren.
Muchos profesionales cometen el error de concentrar todos sus esfuerzos en crear o promocionar un servicio sin primero investigar si la gente lo necesita y está dispuesto a pagar.
2. Identifica quién es tu cliente y enfócate en él.
No pierdas tiempo en promocionar tus servicios entre quienes, para empezar, no tienen siquiera la necesidad ni los recursos económicos para comprarlo. Cómo ser un buen vendedor implica saber cuáles batallas pelear y cuáles no.
3. Aprovecha los testimonios de tus clientes.
Muchos profesionales ignoran por completo el poder de los testimonios. Se trata de historias sobre cómo era la vida del consumidor antes de ser tu cliente, y cómo es ahora, después de tener la experiencia de compra.
4. Interésate sinceramente en tu cliente o prospecto:
Esto va muy ligado de la mano con la buena atención al cliente, y es que si realmente muestras interés en las necesidades de tu cliente, ya tendrás un primer paso ganado.
5. Aplica inteligencia emocional
Identificar emociones de frustración, ansiedad o miedo es fundamental para poder entablar un diálogo adecuado. Esto implica tener que buscar la forma de calmar esos ánimos y encaminarlos hacia una solución adecuada.
6. Deja de poner excusas para no vender
No es la economía ni el cliente, eres tú, tus habilidades, tú actitud, tu percepción lo que te hace ser diferente y único. Una vez que elimines estas excusas los caminos empezarán a abrirse.