Contrata

El confiaba ciegamente en su socio. Ahora mira lo que descubrió.

El confiaba ciegamente en su socio. Ahora mira lo que descubrió.

Luis y Anibal son amigos desde que son pequeños. Fueron juntos al colegio, al bachillerato y también a la facultad de economía. Luego iniciaron su propio negocio.Siempre hablaban de que cuando se graduaran, en un futuro, pondrían su propia firma de consultoría. El tiempo pasó y cuando ambos se hicieron profesionales, con ayuda de ahorros que tenían y un préstamo que Luis consiguió en un prestigioso banco, ambos pusieron su negocio a funcionar.

Las cosas estaban claras...o eso parecía. Luis y Anibal acordaron que un porcentaje de las ganancias se destinaría a pagar el préstamo con el banco, otro porcentaje a los gastos fijos de la empresa, otro porcentaje seria dividido equitativamente entre ambos. Luis se encargaba de la imagen y las ventas de la empresa, mientras que Anibal se encargaba de pagar y asumir la parte administrativa.

Todo iba de maravilla, hasta que un tiempo después el banco comenzó a llamar a Luis porque los pagos se estaban atrasando. El estaba consternado, ya que sabia que la empresa iba viento en popa y tenia muy buenos dividendos, así que se se puso a investigar.

Para su sorpresa, descubrió que Anibal no solo no estaba pagando el préstamo, sino que tampoco estaba pagando otros compromisos importantes del negocio y que el dinero que debía ir destinado a estas cuentas lo estaba utilizando para cosas personales.​ Descubrir esto fue un golpe muy duro para Luis, ya que nunca esperó que su amigo de tantos años lo traicionara.

El caso de Luis no es nuevo. Son muchas las personas que han sido traicionadas por sus socios, amigos o familiares. Una de las razones principales por la que esto ocurre es que debido a la confianza que existe entre las partes, no se toma en cuenta el firmar un documento legal ni mucho menos tener testigos porque nadie piensa que su amigo o pariente le hará una mala jugada.

Por que es tan importante firmar un documento legal y contar con un abogado

El tema legal no siempre es visto con buenos ojos. De hecho, a muchas personas se le hace un poco incómodo el hablar de buscar a un abogado para que redacte un acuerdo entre las partes cuando se trata de iniciar un nuevo negocio o prestar dinero. Piensan que sería una demostración de desconfianza y que su amigo se ofendería. Pero el tema legal es importante y si se toma en cuenta antes de hacer un acuerdo, se pueden evitar muchos problemas.​

  • Razón No. 1 para asesorarse legalmente: por mas amistad o confianza que haya entre dos personas, las cosas no siempre se quedan igual que cuando comenzaron. Todo cambia, en muchos negocios entran nuevas personas a participar y por supuesto, no todos tienen los mismos puntos de vista. La asesoría legal deja claro cuáles son las reglas a jugar y es un apoyo cuando se entiende que una de las partes rompió dichas reglas.
  • Razón No. 2 para asesorarte legalmente: Asegura tus inversiones y tu dinero a corto, largo y mediano plazo.
  • Razón No. 3 para asesorarte legalmente: te puede liberar de un compromiso que no quieras en caso de que ya no estés conforme con los servicios o con la sociedad.

No importa cuan cercana sea la relación, es muy importante mantener separados la amistad y los negocios, por lo que no debe nunca ser un tema incomodo el de la asesoría legal y la firma de un documento que avale las reglas de la sociedad.

¿Necesitas asesoría legal?

Haz click en el siguiente botón y empieza a recibir propuestas directamente a tu dirección de correo electrónico.

Comentarios

Se el primero en comentar!

Notificaciones
avatar
wpDiscuz
WordPress Image Lightbox Plugin
WordPress Image Lightbox Plugin