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¿Sabes cuanto cobrar por tus trabajos?

¿Sabes cuanto cobrar por tus trabajos?

Todos tenemos un valor. Tu eres la única persona que puede valorar tu trabajo debidamente. Obviamente no debemos excedernos ni por mucho ni por poco.

Estarás pensando; Entonces si soy yo el que valoro mi trabajo, ¿Como me voy a exceder? Pero la realidad es que debemos de tomar otros factores en cuenta antes de cotizar un trabajo a cualquier cliente.

Todos los clientes son diferentes y por eso es bueno identificarlos. Es importante tener en cuenta el tipo de cliente con el que estas tratando. Si identificas tu cliente y sabes lo que necesita con claridad puedes hacerle tu propuesta con información clave que te dará la ventaja de poder aumentar tu valor.

Debes ser honesto contigo mismo y preguntarte si tienes todas la habilidades necesarias para el trabajo que estas cotizando y si podrás dar un servicio de calidad. Si no estas seguro, no debes excederte de un precio estándar. Tu sabes bien qué tan hábil eres para resolver alguna tarea.

Siempre busca la manera de averiguar que y como cobra tu competencia. No un modelo a seguir, sino una competencia que este cerca de ti económicamente. Trata de que siempre sea una competencia que este mínimamente por encima de ti, para que siempre te impulse a seguir hacia adelante tanto en cotizaciones como en todo lo demás.

Puedes considerar el tiempo de entrega de tu proyecto. Como dice la frase famosa: “El tiempo es oro”. Por eso creo que debes incorpóralo tanto para subir tu valor cuando puedes entregar a tiempo o mas rápido que tu competencia, así como para bajar tu valor si estas abrumado con otros trabajos y crees que no lograras la meta que te piden.

¿Qué tal los gastos para tu proyecto? Algo que a mi se me pasa y tal vez a ti tambien te ha pasado una o dos veces, son los gastos imprevistos u otros gastos que debemos considerar si el trabajo lo ameríta. ¿Cuales podrían ser estos gastos? Algunos son los gastos de transportación, comida, compra de cualquier papelería y otros.


Un consejo extra que debes tener en cuenta es el de cuidarte en el ámbito laboral. ¿Sabias que una factura también es tu contrato se servicio? Lo que no incluyas o definas en esta no se tomara en cuenta en caso de que tu cliente se vaya a términos legales y exija algún tipo de cumplimiento.

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