Contrata

¿Qué trabajos generaron más felicidad en los últimos años?

¿Qué trabajos generaron más felicidad en los últimos años?

Según la Organización Nacional de Investigación de la Universidad de Chicago estos son los empleos que más felicidad generaron en los últimos años. Pero, antes de entrar en detalles te quiero contar una historia real que creemos te ayudara a entender que a pesar de que tal vez algunos trabajos no generan tantos ingresos como otros crean tanta felicidad.

La historia nos la cuenta el famoso actor de televisión JIM CARREY diciéndonos que las acciones que tomamos ahora en el presente son por amor o por miedo. Muchos hacemos decisiones disfrazadas como “decisiones prácticas” cuando realmente son decisiones por miedo. Lo que realmente queremos creemos que es imposible.

El padre del actor quería ser comediante pero tomó una decisión de seguridad y aceptó un trabajo de contabilidad. Un tiempo después fue despedido de ese trabajo. La moraleja aquí es que podemos fracasar haciendo lo que no nos gusta, por lo que vale la pena intentar algo que te guste.

Ahora si les dejamos la lista de los empleos mas felices en los últimos años:

  • 1. Sacerdotes y pastores: Esto va más allá de la religión, estos son los que sienten más felicidad realizando su trabajo.
  • 2. Bomberos: El 80% de los bomberos dicen estar muy satisfechos con su trabajo. Junto con la nobleza de sus actos y el amor por la adrenalina los bomberos disfrutan su trabajo. Realmente salvar vidas debe ser muy gratificante.
  • 3. Fisioterapeutas: Principalmente por tener el poder de ayudar a las personas con sus manos e interactuar con ellos en el proceso convierte a los fisioterapeutas en trabajadores felices.
  • 4. Escritor: Muchos de los escritores no tienen muy buen salario, pero aparentemente el hecho de que crear cosas con su propia mente los hace más felices.
  • 5. Profesores de educación especial: Los profesores de educación especial se merecen un aplauso por su solidaridad hacia el bien común.
  • 6. Profesores: A pesar de que enseñar es una tarea muy difícil la mayoría de los profesores realmente ama su trabajo. Gracias a este amor tenemos educación porque si es por el pago nadie lo seria.
  • 7. Artistas: Dicen que si amas lo que haces no trabajaras ni un día. Aparentemente así se sienten los artistas ya que suelen divertirse mucho y pasarla bien. Disfrutan cada minuto de su profesión.
  • 8. Psicólogos: El ajetreo del día a día hace que el trabajo de los psicólogos sea más valorado. La vida de hoy nos causa mucho stress y el poder ayudarnos hace a los psicólogos valorar su trabajo.
  • 9. Agentes Financieros: Muchos trabajos de estos involucran un buen salario, pero más que esto la mayoría de ellos dice que hay algo en los números y su lógica que les causa paz y felicidad.
  • 10. Ingenieros Civiles: Dicen que el hombre y el niño se diferencia por el precio de sus juguetes. Los ingenieros tienen la sensación de estar jugando con maquinaria real. ¿No conocen un ingeniero que sube vídeos o fotos manejando algún tractor?

No dejes que te quiten tus sueños. Haz lo que te gusta, digan lo que digan y es muy probable que tengas éxito. 

Comentarios

Se el primero en comentar!

Notificaciones
avatar
wpDiscuz
WordPress Image Lightbox Plugin
WordPress Image Lightbox Plugin