¿Que son los créditos de Contrata y cómo funcionan?
27 de sep. de 2016 | Tips para profesionales

Esta es la pregunta del millón para una gran parte de nuestros profesionales. En pocas palabras los créditos son la moneda virtual de Contrata y como muchos ya saben se utilizan para enviar propuestas a los trabajos que te interesan y que están disponibles.

Pero, ¿Por qué créditos?

De alguna manera debemos obtener beneficios por nuestros servicios ya que sin ingresos simplemente tuviéramos que cerrar. Intentamos realizar un modelo donde cobrábamos un porcentaje del trabajo realizado pero tenemos tantos proveedores de servicios y enviamos tantas solicitudes de trabajos que nos es imposible tener un control de todas.

Por otro lado, estas son transacciones del día a día donde el proveedor muchas veces debe ir a la oficina y/o casa del cliente y nos muchos proveedores no "volaban" de la transacción.  

En Contrata creemos que solo debes pagar por los trabajos que te interesan y más importante aún por los que estés calificado para hacer. Esta modalidad te da flexibilidad de pago. Un crédito unitario cuesta $60 pesos pero cada una de nuestras membresias traen una cantidad de creditos que te pueden salir en hasta 41 pesos, un gran descuento. 

Ahora me gustaría hacer un pequeño ejercicio con ustedes.

Imaginemos que deciden darle una oportunidad a Contrata e invertir $1,500 pesos al mes con nuestro plan "Eficiente". Este plan te incluye 35 creditos que probablemente te dan para enviar todas las propuestas que necesitas en un mes. Adicionalmente a estos creditos, este plan te incluye visibilidad en Google, crear ofertas en tu perfil, tu telefono y redes sociales visibles en tu perfil. 

Ahora imaginemos que con sus $1,500 pesos pudieron licitar un total de 10 trabajos de las cuales solo consiguieron un trabajo, el cual no es el mejor de los escenarios. Este único trabajo les dejo un ingreso de $3,000 pesos el cual tampoco es un gran ingreso, pero incluso en este caso pesimista recuperaron el dinero que invirtieron y se ganaron el doble de su inversión.

Pero, ¿Que pasa cuando los casos son buenos? Como casos de nuestros profesionales que consiguen constantemente trabajos de $50,000 y $100,000. La rentabilidad es sumamente alta. 

Si alguna vez han invertido en publicidad (y si no lo han hecho por favor inviertan un poco, aunque sea fuera de contrata) saben que la publicidad es cara y a veces no resulta como esperamos. Si no somos expertos en publicidad digital podemos hacerla mal y si intentamos publicidad tradicional como un anuncio en el periódico estamos muchas veces botando nuestro dinero ya que existen altas probabilidades de que las personas que ven nuestro anuncio no estén interesados en el servicio. 

Los clientes que llegan a Contrata son personas que ya tienen un problema o necesidad que necesitan resolver y están listos para contratar. Es una inversión con altas probabilidades de retorno y de conseguir nuevos clientes. Si tienes tu perfil completo, tus datos verificados y tu perfil certificado es casi seguro que te contraten.

Realmente creo que Contrata es la herramienta de marketing más barata y más acertada con la que puede contar un negocio de servicio y que los créditos son la manera de pago más flexible para ustedes ayudarnos a seguir captando nuevos clientes.

Comentarios