14 de may. de 2019 | Tips para profesionales

Todos tenemos un valor y tú eres el único que puede valorar tu trabajo. Dicho esto, es importante no excedernos ni por mucho ni por poco.

Estarás pensando; ¿Cómo me voy a exceder si soy yo quien valoro mi trabajo? Pero la realidad es que debemos tomar ciertos factores en cuenta antes de cotizar un trabajo a cualquier cliente.

Esta de más decir que no todo el mundo es tu cliente e identificar un "CLIENTE IDEAL" es crucial para tu crecimiento. Es sumamente importante tomar en cuenta los precios del mercado para saber si estamos dentro de un rango que nuestro "cliente ideal" puede pagar. 

Todos los clientes son diferentes y por eso es bueno identificarlos. Tener en cuenta el tipo de cliente con el que estás tratando y saber lo que necesita con claridad, te permitirá hacerle una propuesta con información clave que te dará la ventaja de poder aumentar tu valor.

Debes ser honesto contigo mismo y preguntarte si tienes todas las habilidades necesarias para el trabajo que estas cotizando y si podrás dar un servicio de calidad. Si no estás seguro, no debes excederte de un precio estándar. Tú sabes bien qué tan hábil eres para resolver alguna tarea.

Saber que cobra y como cobra tu competencia puede ayudarte bastante. No debe ser un modelo a seguir sino una competencia que este cerca de ti económicamente. Trata de que sea una competencia que esté un poco por encima de ti para que siempre te impulse a seguir adelante, tanto en cotizaciones como en todo lo demás.

Siempre considera el tiempo de entrega de tu proyecto. Como dice la famosa frase: “El tiempo es oro”. Por eso creo que el tiempo es un factor sumamente importante que debes considerar, tanto para subir tu valor cuando puedes entregar más rápido que tu competencia, así como para bajar tu valor si estas abrumado con otros trabajos y crees que no lograras la meta que te piden.

¿Qué tal los gastos para realizar el proyecto? Algo que me ha pasado y tal vez te ha pasado a ti una o dos veces, es que surgen gastos imprevistos que no tomamos en consideración. Es mejor prevenir que lamentar y tratar de considerar el peor de los escenarios. También hay otros gastos que si los conocemos y que siempre debemos considerar. ¿Cuales podrían ser estos gastos? Gastos de transporte, comida, compra de cualquier papelería y otros.

Un consejo extra que debes tener en cuenta es el de cuidarte en el ámbito laboral. ¿Sabías que una factura también es tu contrato de servicio? Lo que no incluyas o definas en esta factura no se tomara en cuenta en caso de que tu cliente se vaya a términos legales y exija algún tipo de incumplimiento.

Comentarios
LUIS FRANCISCO
17 de julio de 2019
Es por eso que me enfocó en un buen servicio!
LUIS FRANCISCO
17 de julio de 2019
Vendo Calidad no Cantidad
Maceo Electric Service
10 de junio de 2019
Es preferible un trabajo con calidad y estetica eso conlleva un personal mejor capasitado y por ende mejor pagado 
JS Design
21 de junio de 2019
capacitado no es con c?
Alessia Model Management
17 de mayo de 2019
Lo que realmente valora el cliente es aquello que tu o tu empresa le ofrece y la competencia no es capaz de hacer. Esos VALORES AÑADIDOS. El cliente que no esté dispuesto a pagar lo que cuesta tu producto o servicio, simplemente NO ES TU CLIENTE. A veces pensamos que por bajar precios para acercarnos a la competencia nos va a favorecer y al único que favorece al final es al cliente. Debemos ser capaces de dar un servicio que nadie mas sea capaz de darlo, o cumplir con unos plazos de entrega mas ágiles que los de la competencia. En caso contrario, no dejaremos nunca de ser otro mas del montón que ofrece mas de lo mismo.
Eric Guilliani
23 de mayo de 2019
Saludos, Excelente respuesta, Alessia. Además, pocos saben utilizar la Elasticidad de Precios, donde al aplicarla, nos damos cuenta de que con un precio mayor, tenemos menos esfuerzos y menos clientes, pero se puede obtener la misma ganancia que aquel que tiene más clientela y debe esforzarse más por un menor precio. 
Jhonder Cobos
15 de mayo de 2019
Considero que se debe educar el mercado y hacer que la demanda no vea precio si calidad. Ejemplo: Estoy Cansado de ver en las redes sociales promociones de servicios en muy bajo precio, que sin importar que sea una empresa o una persona dispuesta a realizar esos tipo de trabajo, deben saber que por lógica mucha gente estarán dispuesta a contactarlos o a realizar el trabajo pero OJO, si la demanda aumenta ¿Cree ustedes que darán calidad de trabajo? sabiendo que el tiempo apremia para darles buenos resultados a los clientes. Entonces es allí donde sale el gran dicho "LO BARATO SALE CARO" 
Divorcio|RD
16 de mayo de 2019
Entendemos su posición y la respetamos, pero cada quien le pone el trabajo que considere justo y competitivo a su ardua labor. Para aquellos que no logran corresponder el trabajo entonces serán descartados con el tiempo. Y por el contrario, aquellos que mantengan un buen precio y una buena competencia, apegado a la calidad, pues naturalmente serán gananciosos de todas las estrellas de la dignidad laboral. 
Chalton
15 de mayo de 2019
Súper de veras 
Ronny Pons
15 de mayo de 2019
Muy buen razonamiento, tomaré su consejo y el de las opiniones aquí reflejadas. Muchísimas gracias.
Manpreca
15 de mayo de 2019
Saludos en nuestro país no tenemos un modelo de cobro por ahora lo que se toma en cuentas en los negocios es no cobrar más del 30% del valor del producto y en casos de trabajos domésticos lo ideal es realizar un PA Hora tiempo y distancia Gracias Att ing Martin Solano manpreca 
Celosias Decorativas y de Seguridad
15 de mayo de 2019
Excelente consejo!
Constructora DizCorp
15 de mayo de 2019
Excelente, aun que en realidad quería ver algo más específico y no tan general por ejemplo que porcie to cobrar basado en los materiales que uno gasta solo por poner un ejemplo
Servicio al Cliente
15 de mayo de 2019
Muchas gracias por la sugerencia @Constructora DizCorp Estaremos haciendo un análisis con otros expertos del área de la construcción, para mas adelante poder brindarles un artículo mucho más detallado en su campo de trabajo.
Plomeria Basilio
15 de mayo de 2019
Eselete comentario mucha gracia mecuto eso
Construcciones DONEROSA
15 de mayo de 2019
Gracias por el consejo, muy atinado y de buen provecho.
Yasiel24
14 de mayo de 2019
Bn
JarsoftSolutions
14 de mayo de 2019
Waoo excelente consejo muy bueno 
Unidad de Servicios Metropolitana - USM
14 de mayo de 2019
Excelente consejo!
Servicio al Cliente
15 de mayo de 2019
Nos alegra mucho que les haya gustado. Manténganse atentos que seguiremos publicando contenido de este tipo. 

@Construcciones DONEROSA @Yasiel24 @JarsoftSolutions @Unidad de Servicios Metropolitana - USM
soluciones diversas
15 de mayo de 2019
Muy buen tema para practicarlo