• ¿Cómo contratar a un Community Manager eficiente?

    ¿Estás seriamente buscando contratar a un community manager eficiente? Yo imparto cursos de manejo de Redes Sociales y Marketing Digital, y hago todo lo posible por preparar a mis estudiantes a que sean capaces de ayudar a cumplir los objetivos de negocios de la empresa que requiera sus servicios.

    Contratar a un community manager eficiente depende de la preparación y experiencia que este tenga, pero también depende mucho de la persona que los contrate. Es decir, si no le describes bien tus necesidades ni estás dispuesto a pagarle una cantidad que lo inspire a hacer un trabajo espectacular, los resultados no serán eficientes aun si el profesional es bueno.

    Esta publicación se creó para ayudarte a contratar a un community manager eficiente que haga que tu empresa gane más dinero. Presta atención a las siguientes recomendaciones:

    Recomendaciones para contratar un Community Manager eficiente

    En Contrata cuentas con muchos community managers preparados. Pero, para encontrar la opción correcta para ti, recomendamos hacer lo siguiente cuando llenes el formulario de búsqueda de Contrata:

    1. Especifica brevemente el tipo de Community Manager que estas buscando: Si de entrada especificas el tipo de empresa que tienes, las redes sociales o las habilidades necesarias, mejor para quien reciba tu solicitud. Ejemplo - "Buscamos Community Manager para restaurante que nos maneje el Instagram, tambien debe saber Photoshop"

    2. Describe con mas detalles lo que necesitas: Mientras mas detalles puedas proporcionar, mejores propuestas recibirás. Un ejemplo seria - "Necesitamos Community Manager que maneje el Instagram de nuestro restaurante. Necesitamos alguien a tiempo parcial, que sepa tomar y editar fotografías. Actualmente publicamos de lunes a domingo dos veces al día. Disponibilidad inmediata. 

    3. Indica tu presupuesto: Un Community Manager eficiente probablemente te costaria entre probablemente entre $10,000 y $30,000 al mes (dependiendo de varios factores). Podrias conseguirlo por menos o por mas de esta rango, pero ten en cuenta que contratar un Community Manager bueno tiene su precio. 

    4. ¿Presencial o a distancia?: ¿Necesitas una persona que este presente en tu oficina de manera constante o quieres alguien que trabaje a distancia? Ten pendiente que de manera presencial probablemente tengas que ofrecer un contrato laboral o pagar mas por concepto de transporte. 

    5. Adicionales: Cualquier elemento adicional que pueda ser de utilidad, como alguna imagen o documento que hagan referencia de como te gustaría el trabajo o ejemplos de cuentas que te gustaría modelar serán de gran utilidad para quien te haga una propuesta. Procura incluir las cuentas actuales de redes sociales (si existen) sino lo hiciste en la descripcion. 

    Luego de darle al botón enviar y dejar tus datos, empezarás a recibir propuestas acordes a tus especificaciones. Para contratar a un Community Manager eficiente, no debes de fijarte solamente en el precio, sino revisar el perfil de los solicitantes y ver muestras de su trabajo.

    Comentarios

    Sin comentarios