¿Tu aire ya no enfría como antes? Esta es la razón.

¿Tu aire ya no enfría como antes? Esta es la razón.

El mantenimiento de aire acondicionado es uno de los procedimientos mas importantes para asegurar que la vida útil de estos equipos sea larga y por supuesto, para asegurar su buen funcionamiento. Si tienes un aire acondicionado en tu casa u oficina, probablemente ya has experimentado el seguir teniendo calor a pesar de que tu equipo esta al máximo.

Un aire acondicionado requiere de cuidados y limpieza, tanto por fuera como por dentro, ya que con el paso del tiempo se va acumulando polvo y partículas que obstruyen los filtros y no permiten que el mismo enfríe como debe hacerlo. Por ello, el mantenimiento de aire acondicionado ayuda a preservar todas las partes para que cada una de ellas funcione de forma optima.​

El mantenimiento puede ser:

  • Preventivo: para evitar daños en el equipo.
  • Correctivo: para realizar reparaciones y evitar daños mayores.

¿Qué sucede cuando no damos mantenimiento al aire acondicionado?

Uno de los principales problemas que surgen por falta de mantenimiento es que se tapa el drenaje. Si no se realiza la limpieza del aire acondicionado, el drenaje se obstruye causando derrames de agua.

Otro problema que puede ocurrir si no se da el mantenimiento es que el condensador se ensucie y valga la redundancia, no se condense el refrigerante. Esto ocasiona que las presiones sean mayores y el compresor sufra una sobrecarga, lo que hace que el consumo de energía aumente.

La falta de mantenimiento también hace que el evaporador se ensucie, lo que puede dañar el compresor por el poco refrigerante que no pasa por el proceso de evaporación.

Por ultimo, la acumulación de bacterias y el crecimiento de hongos en el equipo causa enfermedades respiratorias.


¿Cada que tiempo se le debe dar mantenimiento al aire acondicionado?

​El tiempo para darle mantenimiento dependerá del equipo y de las condiciones del lugar en donde se encuentre. Por ejemplo, un equipo que se utiliza durante 12 horas diarias puede requerir un mantenimiento cada 6 u 8 meses, dependiendo de otros factores, como el transito vehicular del lugar y proximidad a lugares donde haya mucho polvo.

Un equipo critico, como por ejemplo el que se usa en centros de cómputos o en lugares industriales, requeriría un mantenimiento mensual.

Para saber cada que tiempo darle mantenimiento y como hacerlo, lo recomendable es llamar a un técnico que sepa trabajar con aires acondicionados para evitar dañarlo.​

¿Necesitas darle mantenimiento a tu aire acondicionado?

Haz click en el siguiente botón y empieza a recibir propuestas directamente a tu dirección de correo electrónico.

Comentarios

Se el primero en comentar!

Notificaciones
avatar
wpDiscuz
WordPress Image Lightbox Plugin
WordPress Image Lightbox Plugin