Consejos para conseguir referidos

Consejos para conseguir referidos

¡Por fin! Ganaste un cliente y entregaste el trabajo; ¿Y ahora que sigue? Bien, aparte de cobrar por tu trabajo y hacer un seguimiento post venta, algo importante que debes hacer es conseguir referidos. ¿Que son referidos? son clientes que llegan a ti por recomendación de clientes satisfechos a quienes les ofreciste un buen servicio.

Conseguir referidos es una excelente forma de expandir tu cartera de clientes sin tener que hacer un contacto en frío. Se trata de que tus clientes te recomienden gracias a que hiciste un excelente trabajo. Esta no es una labor difícil si das un buen servicio y buenas atenciones a tus clientes. Después de todo, muchos de los negocios que se cierran a diario se hacen entre un proveedor y un cliente que llegó a el por referimiento de un amigo o familiar.

Como se dice comúnmente “aquí todo es por cuña” y es cierto cuando se trata de conseguir nuevos clientes.

Consejos para conseguir referidos para tu negocio

Si estas tratando de ganar nuevos clientes, una forma mas sencilla que abordar personas o empresas que no conoces es la de aprender a conseguir referidos de tus actuales clientes o amigos. Aquí van algunos consejos:

  • 1. Ofrecer un buen servicio: Eso es básico y es el paso numero uno ya que, ¿Quien recomendaría a una persona que no trabaja bien? Nadie mete la mano al fuego por nadie a menos que se trate de una persona de extrema confianza. Ganarte la confianza de tus clientes solo se logra ofreciendo un excelente servicio. 
  • 2. El seguimiento es importante: Una venta no se termina en el momento en que el cliente saca la chequera y realiza el pago. Después de eso, es necesario hacer un seguimiento para ver como le va con el producto o servicio, como se siente, cual ha sido su experiencia y si hay alguna queja o inconformidad para solucionarla inmediatamente. Así tu cliente vera que eres una persona confiable y que estas interesado en que sus necesidades sean satisfechas. 
  • 3. Preguntarle a tus clientes actuales: Una vez que haz hecho un seguimiento, ya sea con una llamada o una visita, y te cercioras de que tu cliente esta satisfecho, es hora de preguntar; ¿Conoce usted alguien a quien podamos ayudarle a solucionar un problema como en el que le acabo de ayudar? A la gente le gusta sentirse importante y dar recomendaciones otorga un sentido de importancia a las personas. Si tu cliente esta feliz con tu servicio probablemente es que refiera tu nombre a una o varias personas. 
  • 4. Una carta de recomendación: También puedes elaborar una carta para que tus clientes la firmen, donde digan que recibieron servicio tuyo y que lo recomiendan. Por supuesto, asegúrate de enviárselas y solicitarla amablemente si están de acuerdo. Si es posible consigue también que te la sellen con su empresa para ofrecer mas formalidad a futuros clientes. 

Estos sencillos pasos pueden ayudarte a conseguir nuevos clientes y puedes aumentar tu cartera de clientes muy rápido.

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