6 pasos para escribir mejores emails

6 pasos para escribir mejores emails

Los emails hacen que hoy en día nos podamos poner en contacto con quien sea, a cualquier hora, en cualquier sitio. Siendo profesionales independientes, esto nos da la oportunidad de llegar a potenciales clientes si les escribimos el mensaje correcto. Si simplemente mandas un correo cualquiera, este pasara desapercibido.

En average, a una persona le toma más o menos 1 segundo para tener una primera impresión de alguien. Los clientes toman más o menos el mismo tiempo en distinguir si tu correo es original o es un SPAM.

Aquí te dejamos 6 pasos para escribir emails que dejen una buena primera impresión: 

1. Usa un nombre de email profesional

¿Quieres que te tomen en serio? Elige un correo que se vea profesional en tu ámbito de trabajo. Algo como eg_whatthehell@hotmail.com probablemente pasara a la papelera. 

Si no tienes tu propio dominio para crear un email con el nombre de tu marca, recomendamos usar Gmail. Asegúrate de haber puesto tu nombre y tu título en las configuraciones.

2. Usa una firma de Email

Crear una firma profesional para tu correo tiene un impacto enorme en cuanto a profesionalidad y credibilidad se refiere. Algo como el logo de tu compañía o una foto de perfil junto con tu nombre, título y nombre de compañía puede hacer una gran diferencia a la hora de que te tomen en serio.

3. Se creativo a la hora de colocar el "Asunto"

El texto en el Asunto es el factor más determinante a la hora de alguien abrir o no tu correo. Al ser creativo y original esto disminuye las probabilidades de que tu correo sea visto como un SPAM. Esto permite al cliente ver inmediatamente de que se trata el correo y puede ver que ya tienes un plan dentro preparado para él.

4. Haz tus emails personales

Antes de comunicarte con un cliente potencial, tomate tu tiempo y haz tu tarea sobre ellos. Aprende sobre sus intereses personales o de trabajo para ver cómo sería la mejor manera de establecer una conversación que le llame la atención.

5. Asegúrate de llenar sus expectativas 

Hacer que un cliente potencial abra tu correo es una cosa y mantenerlo interesado en el contenido es otra. Asegúrate de que las primeras oraciones y párrafos sean bastante relevantes para mantenerlo leyendo.

6. Menos es mas

No es bueno escribir demasiado. Mantener los correos cortos, pero con calidad es lo mejor. Solo tienes que pensar en cuando te llega uno bastante largo. ¿Lo lees? Lo dudo.

Las personas normalmente quieren ir al grano de las cosas y que no les den mucho rodeo sobre lo que queremos. Esto te ayudara a no sobrecarga a un cliente con contenido innecesario.

Comentarios

3 Comments on "6 pasos para escribir mejores emails"

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Priscilla VdL
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Interesante…Esto me recuerda que tengo que crear una firma para mi correo.

Jose Ant. Almonte
Guest

Excelente aporte, solo agregar que no es lo mismo escribir a un hombre que a una mujer.

Hombres y mujeres pensamos completamente diferente, así que cuando le escribimos a una mujer (siempre aportando contenido de calidad, que resuelva lo que busca) hay que pensar en las palabras que más impacto tienen en el cerebro femenino, lo mismo al escribirle a un hombre.

Los verbos de acción: (Ganar, Controlar, Tener, Administrar) suelen ser muy efectivos en ese sentido cuando le escribimos a un hombre.

Saludos Cordiales,

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