32 Estrategias de Marketing para vender más

32 Estrategias de Marketing para vender más

Ocurre muchas veces que personas muy buenas en lo que hace inician una empresa, tienen un gran producto o servicio, una administración impecable, pero no producen el dinero suficiente para mantener sus operaciones. Esto se debe en muchas ocasiones a la falta de estrategias de marketing enfocadas en lograr que tu marca esté en la mente del consumidor y en vender más.

Las estrategias de marketing se encuentran en uno de estos renglones:

  • Producto
  • Precio
  • Promoción
  • Plaza o distribución
  • Promoción 2.0
  • Servicio

A continuación, algunas estrategias de marketing para vender más en cada uno de estos renglones.

Estrategias para el Producto

Cuando hablamos de producto también nos referimos a servicios. Algunas estrategias de marketing para el producto que puedes utilizar son:

  • Mejorar la presentación del producto, como podría ser cambiar el empaque, logo, colores, diseño, etc.
  • Añadir nuevas características, utilidades o funciones al producto
  • Ampliar la linea de productos que actualmente se ofrecen
  • Lanzar una nueva marca dirigida a otro tipo de mercado. Por ejemplo, si vendes un producto premium, podrías sacar una marca para ofrecer el mismo producto a un mercado con menos poder adquisitivo

Estrategias para el Precio

  • Crear ofertas tipo Happy Hour de 2 x 1 o 3 x 2
  • Ofrecer cupones de descuento
  • Obsequiar regalos por la compra de determinados productos
  • Reducir el precio de un producto para adaptarse más el mercado y tener una ventaja competitiva frente a la competencia
  • Ofrecer descuentos
  • Precios especiales para clientes VIP o Premium
  • Ofertas de temporada, tipo Black Friday o inicio del Verano

Estrategias para la Plaza o Distribucion

  • Utilizar nuevos canales de distribución: ventas online, por llamadas telefónicas, por correo, visitas a domicilio, etc.
  • Distribución exclusiva: Ubicar nuestro producto en un solo punto de venta, que podría ser propio o ajeno. 
  • Distribución selectiva: Ubicar nuestro producto sólo en aquellos lugares donde se encuentra nuestro público objetivo
  • Distribución intensiva: Ubicar nuestro producto en todos los puntos de distribución posible. Obviamente se necesitan muchos recursos para esto, y está orientado más a productos de consumo masivo.
  • Crear alianzas estratégicas con otras empresas para tener nuestro producto disponible en sus tiendas físicas o virtuales
  • Hacer uso de intermediarios que vendan o posicionen nuestro producto en otros medios

¿Necesitas ayuda en el Marketing de tu empresa?

Haz click en el siguiente botón y empieza a recibir propuestas directamente en tu dirección de correo electrónico.

Estrategias de Promoción Tradicionales

  • Anuncios en periódicos, revistas o televisión (si hay presupuesto)
  • Participar en ferias de tu industria, como las de construcción, inmobiliarias,gastronómicas, etc.
  • Crear y repartir folletos o volantes
  • Crear actividades o eventos, como podría ser música en vivo en caso de un restaurante
  • Patrocinar a una fundación, institución o evento

Estrategias de Promoción 2.0

  • Crear un Blog y agregar contenido constante que tenga que ver con soluciones a los problemas de los lectores que puedan resolverse con tu producto. Hablar de aspiraciones también funciona muy bien
  • Crear una canal de YouTube o página de Facebook con videos que solucionen problemas, llenen aspiraciones, cuenten experiencias, den testimonio, etc
  • Utilizar anuncios de Facebook o Google para hacer que tu mensaje llegue más lejos
  • Posiciona tu empresa en Google Maps y los mapas de Facebook para que sea más fácil encontrarte
  • Crea una página web de tu empresa para poder ser encontrado en buscadores como Google
  • Campañas de email marketing con la base de datos de tus clientes y que vayas creciendo con tu blog y canal de videos

Estrategias para el Servicio

  • Realizar encuestas para medir el nivel de satisfacción del cliente de manera periódica y fija
  • Crear un programa de fidelización de clientes para premiar a, valga la redundancia, tus clientes más fieles
  • Capacitar al personal sobre la atención al cliente de manera constante
  • Crear una buena administración de los clientes a través de un CRM (Customer relationship management)

En Contrata.com.do te invitamos a probar estas estrategias de marketing para vender más y posicionarte en la mente del consumidor.

Si necesitas ayuda en la planificación y ejecución de estas estrategias, puedes solicitar los servicios de profesionales en el área de Marketing. Te invitamos a hacerlo ahora mismo, ¡es gratis!​

¿Necesitas ayuda en el Marketing de tu empresa?

Haz click en el siguiente botón y empieza a recibir propuestas directamente en tu dirección de correo electrónico.

Comentarios

Se el primero en comentar!

Notificaciones
avatar
wpDiscuz
WordPress Image Lightbox Plugin
WordPress Image Lightbox Plugin